miércoles, 29 de febrero de 2012

UN POCO DE HISTORIA: BODY FORWARD

La participación de los alumnos del IES Pinar de la Rubia en la FIRST LEGO League se remonta al curso 2010-2011, allá por diciembre, más concretamente el 22 de diciembre de 2010 recibimos la invitación de la organizadora del torneo, la Fundación Universidades Castilla y León, y con las prisas de las vacaciones dimos un si a un proyecto que en su momento nos generaba muchas dudas, recibimos la mesa del reto y el robot el 23 de diciembre, como Reyes Magos anticipados, dado que fue el entretenimiento de las navidades. Monta el Robot, las piezas del juego, encarga los materiales para construir la mesa......

A la vuelta de vacaciones la construcción de la mesa y la selección de los alumnos, rápido rápido, que el torneo se celebrará el 19 de Febrero, apenas 6 semanas, para la primera vez que participamos además del miedo a lo desconocido la falta de tiempo uf.....


Además tendremos que ir todos iguales, que hacemos, venga unas camisetas... y que ponemos...un logo, hay que diseñar un logo, cogemos el logo del Instituto y lo transformamos, lo fusionamos con algo de lego, tormenta de ideas y voila nuestro logo está.


Ya queda menos, no salen las pruebas, del proyecto cientifico, ¿que cuento, de que investigo?, ¿y el proyecto tecnico?, si todavia no se manejar el robot.


Poco a poco fuimos investigando hasta que encontramos un tema. 
Como usar la Nanotecnología en la localización y destrucción de los tejidos cancerígenos, ahora, a buscar información, preguntar a los profes de biología, biblioteca municipal, Internet etc...


La prueba de robótica, iba muy poco a poco, teníamos que aprender a manejarlo, hacer primero que se mueva en la mesa, después poco a poco ir haciendo alguna prueba, ¡¡¡jo!!! hoy nos sale y mañana no, el eterno problema.


Y, el proyecto técnico, eso lo dejamos para el final, no tenemos hecho el diseño definitivo, y hasta que no lo tengamos claro no podremos empezar.


Los componentes del grupo, no pueden coincidir todos a la vez, dichosas actividades, cuando uno hace una modificación al día que vuelve hay otra cosa montada.


Y así van pasando los días y las semanas, la última semana, a la carrera, quedamos prácticamente todas las tardes, y el último día hasta las 23:30, en total 19 tardes, por lo menos las del profe que es el responsable de abrir, cerrar y estar con los componentes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario